Publicado: 23 de Agosto de 2018 a las 09:31

Soy Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente me especialicé cursando el postgrado de Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Pontificia de Comillas. Y entre 2014 y 2016, amplié mi formación clínica supervisando los casos de los pacientes con los trabajaba con especialistas con más experiencia y formación que yo, a fin de aprender de ellos.

Y sí, yo también he realizado mi propio proceso de análisis personal. Algo que, aparte de estar recomendado por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), nos permite a los profesionales de la salud mental dos cosas: una, diferenciar claramente nuestro mundo interno del de la persona que tenemos en frente, a fin de ayudarle de la forma más respetuosa y eficaz posible, es decir, proteger sus límites de los nuestros, no invadirle emocionalmente; y dos, abordar la vergüenza que se experimenta al acudir al psicólogo. Es decir, transmitir con el ejemplo que “no eres un bicho raro”. O como les suelo decir a mis pacientes: “A la terapia vienen los valientes. Quienes no se han atrevido aún a afrontarlo están en casa”.

Actualmente compagino mi trabajo en la consulta privada con conferencias sobre la sintomatología y el tratamiento del trauma emocional, en fundaciones y universidades. He publicado artículos especializados sobre trauma colectivo en la revista internacional de psicoanálisis Aperturas Psicoanalíticas, participado en el V Seminario Internacional organizado por la UNED. Y acabo de publicar mi primera novela sobre las caras del trauma, con la editorial Autografía.

Si quieres saber sobre mi formación y trayectoria, no dudes en descargarte mi currículum.