• Psicoterapia on line

    Psicoterapia on line

    23 de Agosto de 2018 a las 09:11

    Para todas aquellas personas que no pueden desplazarse y asistir en persona a terapia, el tratamiento on line supone el recurso de referencia.

    A través de la conocida plataforma gratuita Skype puede realizarse todo el proceso psicoterapéutico, desde el diagnóstico hasta las diferentes fases del tratamiento, con todas las garantías que las tecnologías 2.0 ofrecen a día de hoy.

    Solamente necesitarás un portátil, una tablet o un Ipad, unos auriculares (para garantizar la confidencialidad durante la sesión) y conexión Wifi a internet (para optimizar la comunicación).

    Accede a la pestaña de Contacto, rellena el formulario y agenda una primera entrevista. Nunca se está demasiado lejos como para cuidarse.

  • Formación

    Formación

    23 de Agosto de 2018 a las 09:31

    Soy Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente me especialicé cursando el postgrado de Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Pontificia de Comillas. Y entre 2014 y 2016, amplié mi formación clínica supervisando los casos de los pacientes con los trabajaba con especialistas con más experiencia y formación que yo, a fin de aprender de ellos.

    Y sí, yo también he realizado mi propio proceso de análisis personal. Algo que, aparte de estar recomendado por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), nos permite a los profesionales de la salud mental dos cosas: una, diferenciar claramente nuestro mundo interno del de la persona que tenemos en frente, a fin de ayudarle de la forma más respetuosa y eficaz posible, es decir, proteger sus límites de los nuestros, no invadirle emocionalmente; y dos, abordar la vergüenza que se experimenta al acudir al psicólogo. Es decir, transmitir con el ejemplo que “no eres un bicho raro”. O como les suelo decir a mis pacientes: “A la terapia vienen los valientes. Quienes no se han atrevido aún a afrontarlo están en casa”.

    Actualmente compagino mi trabajo en la consulta privada con conferencias sobre la sintomatología y el tratamiento del trauma emocional, en fundaciones y universidades. He publicado artículos especializados sobre trauma colectivo en la revista internacional de psicoanálisis Aperturas Psicoanalíticas, participado en el V Seminario Internacional organizado por la UNED. Y acabo de publicar mi primera novela sobre las caras del trauma, con la editorial Autografía.

    Si quieres saber sobre mi formación y trayectoria, no dudes en descargarte mi currículum.