Tel: 696 29 59 55 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Fomentar la autoestima en los niños

Fomentar la autoestima en los niños

Una autoestima positiva nos hace ser más felices, tanto a niños como a los adultos. Si sientes que algo te falta en tu vida, puedes acudir a un psicólogo online en Madrid centro, que te ayudará a superar tus propias limitaciones para alcanzar el objetivo que todos perseguimos: la felicidad.

Gozar de una buena autoestima de adultos tiene sus raíces en la niñez. Si en el pasado tuviste experiencias que te alejaron de tu esencia y te hicieron crecer con conductas limitantes, es hora de dejarlas atrás con la ayuda de un psicólogo online en Madrid centro.

Los adultos son los principales referentes de los niños y niñas, y para poder acompañarlos en su desarrollo y crecimiento de una forma positiva y saludable, el adulto ha de estar saludable psicológicamente. Ya que los niños y niñas aprenden en primer lugar por imitación y en segundo por todo aquello que le dicen los adultos, en los que confían ciegamente, sobre todo en los primeros años.

En base a ello, se van formando sus creencias. Por tanto, el lenguaje que emplees con ellos, tanto corporal como verbal, será muy importante. Frases a evitar para no mitigar su autoestima:

- La famosa "te lo dije" cuando algo le sale mal.

- "Es una tontería".

- "Tú no puedes, no lo lograrás".

Conductas a evitar y que pueden afectar negativamente en el crecimiento y desarrollo infantil, perjudicando directamente su autoestima:

- Las comparaciones y etiquetas.

- Las risas, burlas y el juicio.

Estas frases se van impregnando en el subconsciente infantil y quedan ocultas, pero serán las pautas que luego dirijan la vida del adulto. ¿Qué podemos hacer para fomentar su autoestima?

- Reforzar su autonomía, hacerlos responsables y participativos.

- Confiar en ellos.

- No reprimir sus emociones.

- Valorar el esfuerzo y no el resultado.

- No castigar los errores.

- Ser consecuentes.

- Poner límites con amor.

Te esperamos en el centro del Psicólogo Francisco Sánchez Serradilla.

haz clic para copiar mailmail copiado