Tel: 696 29 59 55 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El humor en la psicología

El humor en la psicología

Puede que te hayas planteado contactar con un psicólogo online en Madrid centro ya que hoy en día vivimos situaciones estresantes que nos provocan ansiedad y hacen necesario en muchas ocasiones acudir a un especialista. Hay muchas razones para acudir a un psicólogo, por ejemplo tener problemas de insomnio, sensación de haber perdido el control sobre las emociones, pensamientos negativos, cambios de humor, negatividad...

La realidad es que un buen profesional ayuda a descubrir estas situaciones, a hacerles frente y a mejorar la salud mental y en consecuencia, la física. Si sientes que necesitas de apoyo profesional es posible que quieras comunicarte con un psicólogo online en Madrid centro. Si bien existen diversas formas de tratamiento psicológico, en los últimos tiempos el humor como herramienta terapéutica ha aumentado de forma considerable. El humor es terapéutico porque la risa es una emoción positiva y nos ayuda a relativizar, a desdramatizar y a poner distancia ante las situaciones problemáticas.

Es un concepto multidimensional que incluye cuatro componentes:

1) Contexto social: reímos con el resto de personas e incluso en ocasiones, de otros.

2) Componente perceptual cognitivo: concebimos el estímulo como divertido.

3) Respuesta emocional: disfrute.

4) Expresión vocal y conductual de la risa.

Los beneficios del humor son numerosos e indudables. Entre otros, nos ayuda a liberar estrés con lo que los problemas nos parecen más pequeños. A nivel físico, la risa estimula el sistema inmunitario, disminuye las reacciones alérgicas, facilita la digestión y ayuda a reducir el dolor tras una intervención quirúrgica.

Por otra parte, se liberan endorfinas y dopamina (hormonas de la felicidad y del bienestar), disminuye el cortisol (hormona del estrés) y hay un aumento en la sensación de tranquilidad. Si sientes que necesitas apoyo profesional, no lo dudes, en el centro del Psicólogo Francisco Sánchez Serradilla, te daremos el mejor servicio psicológico con una excelente profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado