• Cómo saber si tienes ansiedad
    Cómo saber si tienes ansiedad

    Cómo saber si tienes ansiedad

    El tratamiento de una crisis de ansiedad en Madrid centro es fundamental para que no condicione la vida presente y futura de aquellas personas que la padecen. Se debe detectar, analizar y tratar de forma personalizada.

    Estrés, depresión y demás patologías presentes hoy en día hacen que en ocasiones sea complicado detectar si es necesario contar con un buen tratamiento para una crisis de ansiedad en Madrid centro. Es por ello que hoy hablamos sobre cómo saber si se tiene ansiedad y qué hacer al respecto.

    En ocasiones, la ansiedad surge ante un hecho traumático, sin embargo, otras veces aparece porque sí derivada sobre todo del ritmo de vida actual. Estar atento a sus señales es vital para tratarla de la forma adecuada, ya sea ansiedad prolongada o un brote aislado.

    - Las personas con ansiedad manifiestan problemas para dormir así como para concentrarse incluso en las tareas más sencillas.

    - Dolor de cabeza y otros malestares físicos como diarrea o náuseas.

    - Tendencia a pensar en una situación o hecho concretos que en ocasiones se vuelve incontrolable.

    - Miedo, preocupación y negación.

    - Sentimiento de inseguridad y de tristeza profunda. A su vez, estos sentimientos son difíciles de explicar por quien los sufre.

    - Las personas que padecen ansiedad son muy inquietas con una cierta predisposición al perfeccionismo.

    - En los casos más graves o cuando se da una crisis de ansiedad intensa, los pensamientos se vuelven irracionales e incoherentes. Taquicardia, palpitaciones fuertes, sudoración y temblores son otros síntomas claros de un ataque de ansiedad.

    - Entumecimiento y hormigueo en manos y pies fruto del pánico.

    - Aislamiento social, falta de empatía y escasa vida social.

    - Sensación de falta de aire al respirar.

    Si tienes algunos de estos síntomas, en la clínica Psicólogo Francisco Sánchez Serradilla estaremos encantados de recibirte. Te ayudaremos a resolver cualquier situación negativa que afecte a tu bienestar.

  • La depresión: una enemiga silenciosa
    La depresión: una enemiga silenciosa

    La depresión: una enemiga silenciosa

    A veces, determinadas circunstancias de la vida pueden acarrear un estado de ánimo triste y desesperanzado; sin embargo, si la situación se prolonga por más de tres meses y estás pensando en acudir a un centro psicológico en Madrid centro, quizás te interese conocer un poco más sobre una enemiga silenciosa, también conocida como depresión. Antes que nada, es importante que sepas que no debes avergonzarte de tus sentimientos y mucho menos de pedir ayuda, pues en ese acto estás demostrando tu propia valentía.

    La depresión es una enfermedad que hace que tu ánimo se sienta triste, que te sientas apagado, cansado, desesperanzado y sin ilusión por cosas que antes te hacían disfrutar. Este estado puede deberse a varios factores: sufrir un acontecimiento doloroso o traumático como la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, herencia genética o, simplemente, un cambio en la química de tu cerebro. Si crees que tu vida no tiene sentido, te sientes vacío y no sabes cómo salir de la situación, por favor, no dudes en acudir a un centro psicológico en Madrid centro. Puede que la enfermedad te haga sentir que nada vale la pena, pero recuerda que mereces todo lo bueno que quede por llegar a tu vida y que no estás solo en tu lucha.

    Existen distintos grados dentro de la depresión dependiendo de su gravedad: depresión mayor, cuando los sentimientos anteriormente comentados se alargan por varias semanas; trastorno depresivo persistente, el cual dura muchos años; depresión postparto; trastorno afectivo estacional, cuando ocurre en determinadas épocas del año tales como el invierno, entre otros.

    Si padeces alguno de estos síntomas, en Psicólogo Francisco Sánchez Serradilla estaremos encantados de ayudarte a salir de la depresión. Nuestros expertos destacan por su empatía y calidad humana, te escucharán y aconsejarán para mejorar tu situación.